La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.- André Maurois

martes, 21 de agosto de 2012

Fotografía Estenopeica/Patricia Apples

Hola! Hoy tenía ganas de colgar un post sobre fotografía. En realidad, buscaba algo que me inspirase para escribir un texto, pero recordé que hacía mucho que no escribía nada de la propia fotografía y me puse mano a la obra. He encontrado este tipo de fotografía, la estenopeica


Esta foto es de una autora que no es muy conocida, Patricia Apples, apenas he encontrado información de ella y es una pena porque creo que tiene un gran talento. Este tipo de fotografía se usa para captar el máximo de detalle en cada imagen, las cámaras fotográficas son muy sencillas y es una de las primeras técnicas que se usaban para la fotografía. Creo que ésta técnica da imágenes tan bellas como esta de Patricia. Aquí mi humilde opinión:
Cuando vi la imagen sentí la sensación de fusión de las manos con el agua, como el difuminado de los antebrazos hace que casi no se distinga qué es qué. Da profundidad y te adentra dentro de una peculiar historia que no comprendo del todo, pero que a mí me aporta unión con la propia vida, el agua da vida y las manzanas alimentan esa vida, todos somos agua y alimento, nos reducimos a eso tan solo. El blanco y negro da dramatismo y sensibilidad a la imagen, además de a la propia persona que la mira. A mi me sumerge dentro, me hipnotiza. Además los detalles del reflejo en el agua, un espejo que te muestra el entorno, un lugar salvaje lleno de la propia vida y que representa, según mi opinión, la propia naturaleza salvaje del ser humano que se pierde en lugares que le recuerdan a sus raíces. 
Adoro las imágenes en blanco y negro, me parecen elegantes y que transmiten con más fuerza la intención de su historia. Deseo que esta imagen os transmita algo, por poco que sea. Espero vuestra opinión.
Un beso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario