La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.- André Maurois

viernes, 17 de agosto de 2012

¿Por qué?


Mundo de ricos rodeados de pobres. Hambre a cada esquina que vuelves con la cara. Yo. Que miro y no miro. Que sufro y a la vez permito. Tú. Que lo sabes y no reaccionas. Yo que te dejo. Tú que en realidad ¿qué puedes hacer? Nada. Todo. Extremos que compartimos. Sufrimiento que conocemos. Pero sigue ahí. Le volvemos la cara a uno. Al hacerlo hay más al otro lado. ¿Por qué? No sé. ¿Qué hacer? Nada. Todo. Quieres ayudar. La cartera te pesa en las manos. Lo tienes todo. Sí. Todo. Lo que quieres y lo que no. Que abusas del dinero. Que ni siquiera sabes cuanto vale. Al que no lo valora le digo: ¿lo ves? ¿Sientes su sufrimiento? ¿Notas su dolor? No. Me lo imaginaba. A ti. Que me estás leyendo. Ayúdale. 
Quítate la venda. Estamos ciegos. Nos tapan las ideas con una venda. Invisible. Que no aprieta. Que no molesta. Hasta que te das cuenta que no ves de verdad. Que no todo reluce como te dicen. Que sigue habiendo hambre. Miseria. Pobreza. Niños. Ancianos. Hombres. Mujeres. Sin casa. Sin comida. Al lado de donde vives. Ahí están. Por más que se quejen de su presencia siguen ahí. Son tus vecinos de la calle. No lo permitas. No sigas ignorando tu alrededor. 
Te sigue quemando la cartera. ¿Hacerlo o no? No sé. Dar o no. Eterna duda. Al final pasas de largo. Pero el sigue ahí. No tiene a donde ir. Retrocedes. Finalmente le das algo. Te sientes mejor. Te sonríe. <Gracias>. Un pequeño paso para ti. Un gran favor para él. O ella. O ellos. Todos. Eres un ejemplo para los demás. Que como tú. Pasan de largo. Pero no retroceden. 
No pases de largo. Haz algo.

1 comentario:

  1. Un bonito relato para concienciarse, me ha encantado.
    Un besito, nos leemos.
    Noni.
    http://theworldosthelettersanddreams.blogspot.com

    ResponderEliminar